Nuestra historia

Centro de danza Concha García comenzó su andadura Jumilla después de un tiempo y con una base consolidada en la enseñanza del ballet clásico, flamenco y urbano , nos trasladamos a Murcia, en el año 2001 donde comenzamos una nueva etapa en el barrio de la flota. El centro imparte clases en el Ranero que con el tiempo ha ido creciendo.

El Centro se abrió, impulsada por mi clara vocación a la docencia a nivel profesional y en él, da cabida a todo tipo de alumnos tanto profesionales como amateur. Durante todo este tiempo, nos hemos ido adaptando a las necesidades y demanda de los alumnos, siempre desde el respeto y el profundo amor a la danza.

Nuestro objetivo

Tenemos por objetivo fomentar y desarrollar las danzas basadas en la técnica y formación académica tanto como desarrollar el ritmo, la expresión y la creatividad, puesto que los alumnos están en la edad idónea para hacerlo. Todo ello, lo realizamos adaptando las clases a cada nivel y edad. Nuestro Centro cuenta con profesores titulados por el Conservatorio de Danza, cualificados para impartir clase de forma pedagógica buscando la excelencia en la formación de nuestros alumnos. Basamos nuestra enseñanza en el Ballet Clásico, Flamenco y Danzas Urbanas (moderno, hip-hop, funky).

El desarrollo de nuestras clases para los niños y niñas a partir de tres años, se realizará mediante juegos de psicomotricidad y coordinación, dinámicas, instrumentos y elementos motivadores. Introduciremos al maravilloso mundo de la Danza a través de un método educativo creativo utilizando ritmos muy marcados, músicas clásicas a piano, canciones infantiles del agrado del alumnado, etc., Y lo más importante, ¡mucho cariño!.

Profesorado

El Centro de Danza Concha García, como Centro Formativo tiene un bagaje de 19 años avalado por profesionales de la Danza Clásica y Española, así como otras disciplinas, ritmos y actividades adaptándose a la actualidad y demanda social. Aunque la experiencia profesional es más vasta, estos últimos 19 años ha proporcionado su formación a la ciudadanía murciana, también ha sido un Centro receptivo a todas las actividades y requerimientos de esta ciudad sin olvidar nuestras colaboraciones de intercambio internacional. Su participación ha sido continua y constantes en colaboraciones y contrataciones con el Exmo Ayuntamiento de Murcia.

Concha García

Clásico y flamenco infantil

Profesora titulada por el Conservatorio de Danza de Murcia

Leonor Jiménez

Clásico y flamenco teens y adultos

Profesora titulada por el Conservatorio de Danza de Murcia

Marta Hernández

Danza urbana infantil y teens